El ingreso por turismo en Uruguay alcanzó la cifra de los US$2,025 millones durante el año 2012, con lo que se multiplicaría por cuatro el volumen registrado 10 años atrás.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Turismo resaltó que en el año 2002 se incrementó la llegada de visitantes extranjeros al país, logrando percibir un millón de turistas.
Liliám Kechichián, ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, presentó los datos de este sector en el período 2002-2012, destacó la llegada de más de tres millones de turistas, con una media de 240 cruceros al año.
Sin embargo el año pasado registró una caída de un 6% en la llegada de turistas frente al año 2011.
"El Gobierno ha logrado frenar esta caída gracias a las medidas adoptadas para incentivar el turismo extranjero y mejorar la accesibilidad y las conexiones aérea", expresó.
Dentro de las acciones para potenciar el turismo está la prórroga hasta el 31 de julio de los incentivos fiscales para los turistas o la aprobación de hasta 68 proyectos por valor de US$336,3 millones, entre los que destacan tres mil nuevas plazas hoteleras, con la ampliación y construcción de establecimientos como el Sofitel Montevideo Casino Carrasco y de cadenas como Hyatt o Hilton.
Por su lado, el director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, recordó que el sector turístico aporta el 7% del PIB nacional, publica el portal Europapress.
Se espera que los datos mejoren con el incremento del turismo procedente de Brasil o Argentina y los nuevos vuelos directos desde Francia y España operados por Air France y Air Europa, respectivamente, que aumentarán, más si cabe, la llegada de viajeros.