TURISMO

Piden al sector turístico del Caribe que esté atento ante virus chikungunya

El director ejecutivo de la Agencia de Salud Pública del Caribe en Trinidad y Tobago, James Hospedales, pidió al sector turístico de la región que esté atento ante la expansión del virus chikungunya en el área.

Hospedales indicó en declaraciones a la prensa local que la expansión del virus se ha convertido en un problema de primer orden en la zona, razón por la que el sector debe trabajar junto a la Organización de Turismo del Caribe (CTO, en inglés) en la difusión de información veraz y clara sobre la enfermedad.

En este sentido, dijo que es un hecho que el virus chikungunya afecta o puede afectar a trabajadores de todos los sectores laborales, tras recordar que la enfermedad aflige desde el pasado año a decenas de personas en el Caribe.

Hospedales destacó que hay reportados casos de virus chikungunya en todos los rincones del Caribe y que las autoridades sanitarias locales predicen que aumentarán los casos, especialmente con la llegada de la temporada de huracanes.

«El virus es nuevo en la zona por lo que las personas son susceptibles. Tenemos infinidad de mosquitos que lo pueden transmitir», advirtió.

El virus se propaga a través de la picadura de los mosquitos «aedes aegypti», los mismos que transmiten el dengue, y sus síntomas son fuertes fiebres y dolores musculares y en las articulaciones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual