TURISMO

¿Qué buscan los profesionales que viajan a estudiar un idioma en el extranjero?

En el mundo globalizado, tener la posibilidad de adaptarse a las diferencias culturales es una ventaja competitiva única para los profesionales. Y aprender un segundo idioma de forma nativa, hace que navegar por nuestra sociedad internacional sea más fácil que nunca. La recomendación de los expertos de EF, Education First, líderes en el mercado del aprendizaje internacional de idiomas, es buscar programas diseñados especialmente para las necesidades de los estudiantes.

Por ejemplo, existen programas hechos a la medida para las personas que quieran aprender fuera de su país, desde un par de semanas, hasta más de un año de experiencia. "Contamos por ejemplo con un curso académico especializado que puede durar un semestre, un año o un año extendido. Es decir, de 22 a 44 semanas. Los que eligen este curso pueden viajar desde septiembre a febrero y así no pierden su año escolar, viajar cuando salen de cuarto medio y vivir esta experiencia antes de entrar a la universidad o si prefieren hacerlo después de terminar la universidad", explicó José Luis Scerri,Gerente Generalde EF Chile.

Según las cifras de EF, el 24% del total de personas que viaja al año fuera del país a estudiar un segundo idioma, son profesionales. ¿Por cuánto tiempo lo hacen? La mayoría viaja en experiencias de 4 y 22 semanas, lo cual es compatible con su vida laboral.

Y del mismo total, un 10% de las personas que viajan al extranjero a aprender inglés u otro idioma, tiene sobre 40 años de edad. Y, sus destinos favoritos son Chicago (EE.UU.), Londres (Reino Unido) y Nueva York (EE.UU.).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual