TURISMO

RD, destino estrella para los rusos en el Caribe: aumentó 82% en 2017

El interés de los turistas rusos por República Dominicana sigue en aumento. Muestra de ello es que más de 240,000 vacacionistas de ese mercado visitaron el país en 2017, lo que supone un aumento interanual de 82%, según datos aportados por la agencia Tourprom, convirtiéndose así en el destino mas popular para los rusos en el Caribe.

Pese a la baja del turismo europeo a RD en los últimos meses, causada por la celebración del Mundial de Fútbol, se espera que ese mercado retome su ritmo habitual, sobre todo los visitantes esosvos.

Se recuerda que con el inicio de las operaciones de la alemana Azur Air, ubicada en Dusseldorf, el ingreso de turistas rusos a República Dominicana el pasado año se incrementó considerablemente en sus primeros seis meses de operación.

La aerolínea registró cerca de 25 mil pasajeros transportados desde Dusseldorf a Punta Cana al Este del país, según consta en el informe del transporte aéreo de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Además en el informe que fue elaborado con datos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se destaca que I-FLY, línea aérea chárter con base en Moscú-Rusia, específicamente en Vnukovo, el cual es el tercer aeropuerto más activo de Rusia, conectó en el 2017 también con Punta Cana, agregando de esta manera más turistas a la isla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual