TURISMO

Reconocida guía de viajes elige a zona chilena como uno de los destinos imperdibles para 2019

Lonely Planet, una de las guías de viajes más reconocidas y prestigiosas del mundo, reconoció al Valle del Elqui (Región de Coquimbo) en su lista de los 10 lugares para visitar en 2019.

En la publicación «Best in Travel 2019» la editorial destaca al destino por la oferta turística asociada principalmente al astroturismo, además de que ofrece productos auténticos e identitarios como el pisco y por ser patrimonio cultural nacional gracias a Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.

«Poco a poco, esta destacada región empieza a llamar la atención y crece el número de astroturistas que la visitan por su famoso cielo despejado. En el 2019 será el lugar clave para ver un eclipse total de sol», valora la publicación.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, resaltó que esta nueva distinción es una gran noticia para nuestro país, enfatizando en que «la Región de Coquimbo tiene un alto potencial astro turístico, lo que nos permite diversificar la oferta actual de experiencias, agregando que «Chile concentra cerca del 40% de la infraestructura para la observación astronómica del mundo. Y se estima que, en 2020, esta cifra crecerá hasta representar un 77%».

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que «el Valle del Elqui es uno de los destinos del norte de nuestro país que ofrece experiencias diferenciadoras, ligadas a la naturaleza y aventura, astroturismo, cultura y patrimonio. En este contexto, vamos a seguir potenciando la campaña de promoción internacional ‘Chile Naturaleza Abierta’, para atraer cada vez más turistas a sorprenderse con nuestros paisajes».

La guía de viajes australiana ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales. La selecta nómina que año a año se publica, y que es elegida por un jurado experto, selecciona sus recomendados en cuatro categorías: países, ciudades, regiones y lugares imperdibles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual