TURISMO

Cubanos podrán visitar Panamá con tarjeta de turismo

Los cubanos podrán ingresar a Panamá con la adquisición de una «tarjeta de turismo», que les permitirá una permanencia de 30 días calendario para quienes viajen con objetivo de compras o visitas.

El Gobierno panameño flexibilizó la medida con el fin de promover el turismo de compras en el país. La «tarjeta de turismo» tendrán un costo de $20, según informó el Servicio Nacional de Migración.

Como requisitos para la adquisición de la «tarjeta de turismo» los interesados deberán poseer un carné de (cuentapropista), contar con un certificado de creadores (artesanos) o haber viajado con anterioridad a Panamá o un tercer país.

La tarjeta, que está amparada en el Decreto 613 del 22 de octubre de 2018, puede ser adquirida en el Consulado de Panamá en La Habana y en los lugares que se determinen para tal fin. Se entregará a quienes antes tengan el boleto de ida y vuelta a Cuba, autoriza una sola entrada con estancia de 30 días naturales.

El Gobierno Nacional, también creó un mecanismo para los residentes venezolanos que soliciten la reagrupación o unión de la familia en Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual