Ahora leyendo:
Próximo gobierno federal proyecta descentralizar turismo
Toda la noticia 2 minutes read

Próximo gobierno federal proyecta descentralizar turismo

El próximo gobierno federal prevé descentralizar el turismo y consolidar proyectos en distintas regiones del país como Huatulco, Loreto, Los Cabos y Escalera Náutica, con la finalidad de generar empleo y mejorar la calidad de vida de la población en esas zonas de México, anticipó el próximo secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Durante el pánel Aprovechar los activos competitivos de México, en el marco de la XVI México Cumbre de Negocios, Torruco Marqués sostuvo que en la actualidad hay una “excesiva concentración” de turistas en unos cuantos destinos.

Según el próximo secretario del ramo, 80% de los visitantes se concentra en Cancún, Playa del Carmen, Ciudad de México y Puerto Vallarta, y del total 72% proviene de solamente dos mercados emisores que son Estados Unidos y Canadá.

“Vamos a luchar por ir diversificando los mercados, pero, sobre todo, también de apoyar a la población local”, subrayó.

Inseguridad
Por su parte, el actual titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que la violencia e inseguridad son los únicos factores que pueden frenar el desarrollo turístico del territorio mexicano.

El funcionario federal criticó a los medios de comunicación por difundir la información relacionada con la violencia lo que, según dijo, afecta la atracción de turistas al país.

“El tema de inseguridad, a mi juicio, es el único tema que nos podría tirar el turismo y sí nos lo ha empezado a tirar porque es tan persistente la mala comunicación que reciben; también aquí hay que hacer una autocrítica de nosotros mismos, nuestros propios medios de comunicación a veces no se dan cuenta de que les están haciendo la tarea a los extranjeros”, expuso.

“No quiero que se oculte la realidad, pero tampoco nos sirve de mucho que se exacerben nuestras debilidades para que luego las usen en el exterior para competir contra nosotros”, añadió.

Al cuestionarlos sobre su postura en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, de la Madrid Cordero advirtió que sería una “pésima señal” cancelar su construcción y afirmó que hay interés del sector privado en invertir en el proyecto…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.