Ahora leyendo:
Río de Janeiro abre oficina de turismo en Madrid
Toda la noticia 2 minutes read

Río de Janeiro abre oficina de turismo en Madrid

Madrid es una de las ciudades elegidas por el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, como parte de una iniciativa de posicionar varias oficinas de turismo en puntos claves, para promocionar las bondades del estado brasileño y atraer más turistas.

La red de oficinas de representación se abrirán en siete ciudades y estados clave de Estados Unidos, Europa y Asia.

Río de Janeiro ya contaba con una oficina de turismo en Florida y ahora agregará dos nuevas representaciones en suelo estadounidense en Nueva York y California.

En Europa, Río abrirá sucursal en Lisboa, Londres, París, Berlín y Madrid, y en China ha sido Shanghai la ciudad elegida para esta expansión turísitica.

El gobernador carioca ha declarado que este proyecto está inspirado en el que se ha llevado a cabo con gran éxito Portugal, país que ha desplegado en los últimos años 21 delegaciones de promoción turística por diferentes naciones de todo el mundo.

Según Witzel, Portugal recibe ahora unos 27 millones de turistas al año para lo que ha invertido unos 50 millones de euros.

Desde Europa, es Francia, el país desde el que más turistas viajan a Brasil cada año, a ello contribuye también el hecho de que tenga el mayor número de conexiones aéreas.

Por eso, se empezó ya a trabajar desde el antiguo Instituto de Promoción brasileño en facilitar el viaje a los españoles, trazando nuevas rutas, potenciando vuelos ya existentes y abriendo negociaciones para llegar a destinos nuevos.
35 vuelos semanales conectan Madrid con Río de Janeiro.

En concreto, desde Madrid llegaron a Río de Janerio 150.000 turistas en 2017, recuperando así casi el récord de 200.000 visitantes alcanzando en 2008, antes de la crisis económica.

Actualmente, 35 vuelos conectan la capital española con Río cada semana, una media de cinco al día, lo que facilita la comunicación entre ambos destinos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.