TURISMO

Uruguay: turismo extranjero dejó de bajar en junio

En el mes de junio se cortó la tendencia a la baja en las cifras macro de turismo internacional en Uruguay, según indicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. En el segundo trimestre el arribo de turistas bajó 21% y los ingresos económicos se redujeron 24%.

El mes de junio de 2019 fue mejor que junio de 2018 afirmó la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian. En la ciudad de Dolores, reunida con la Comisión de Turismo local, apuntó que los ingresos desde Argentina aumentaron 6% en el mes, respecto a junio 2018.

Los brasileños se incrementaron aun más, 39%, afirmó Kechichian. “No da para desarrollar ninguna teoría, vamos a ver si se mantiene. Pero, de hecho, ver este crecimiento ha sido muy alentador”, afirmó la ministra, según informa el diario El País.

Según los datos que Kechichian había mencionado días pasados en radio Sarandí, en el primer semestre Uruguay recibió 1.695.000 de turistas internacionales y US$ 1.040 millones en ingresos por turismo.

Las cifras del segundo trimestre son algo mejores que las del comienzo del año. En los últimos tres meses los turistas bajaron 21% respecto al período abril/junio de 2018 y los ingresos se redujeron 24%.

En el primer trimestre estas cifras habían sido -28,7% (arribos) y -29% (gasto) respecto a enero/marzo de 2018…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual