TURISMO

Sao Paulo publica guía para turistas en caso de violencia

La Policía Civil de Sao Paulo divulgará una guía con recomendaciones para turistas extranjeros sobre cómo deben actuar en caso de que sean víctimas de asalto, robo o hurto durante el Mundial de Fútbol que comienza el mes que viene, según informó el diario ‘O Estado de Sao Paulo’.

El presidente del Comité de Gestión del Mundial de la Policía Civil de Sao Paulo, comisario Mário Leite, aseguró que la mayor preocupación de los policías es evitar la práctica del robo a mano armada (robo seguido de muerte).

«Los turistas que vienen principalmente de Europa y Estados Unidos no ven con mucha frecuencia ese tipo de delitos en sus lugares de origen y no están acostumbrados a este tipo de asaltos», explicó Leite que recomienda ante cualquier tipo de delito «no reaccionar, no gritar y no discutir».

La guía, publicada en inglés, español y francés, será enviada a embajadas y consulados para que estos las distribuyan entre los ciudadanos de sus países antes de que estos lleguen a Brasil.

«Los extranjeros no deben ostentar objetos preciosos, deben tener cuidado de noche y andar siempre acompañados. Después no servirá de nada llorar sobre la leche derramada», advirtió el comisario.

Algunas de las medidas pueden resultar algo paranoicas, como la de procurar observar «si alguien le está persiguiendo en el trayecto entre sus destinos».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual