TURISMO

Turistas extranjeros en México crecen 10% en primer trimestre

Empujado por el crecimiento de sus principales mercados, Estados Unidos y Canadá, México recibió 3,7 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de este año, cifra 10,1% mayor a la registrada en el mismo período de 2013, informó el Instituto Nacional de Migración.

Los extranjeros que llegaron a México de enero a marzo superaron a los 3,4 millones del mismo período del año pasado, señaló la Secretaría de Turismo en un comunicado.

En la Ciudad de México, el número de turistas extranjeros creció aún más, 16,4%, aunque los datos sólo contabilizan enero y febrero, y la cifra de turistas domésticos arribados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue 10% más, según Miguel Torruco, director de la Secretaría de Turismo del DF.

El arribo de turistas estadounidenses en todo el país pasó de 1,8 millones entre enero y marzo de 2013, a dos millones en el primer trimestre de 2014, lo que revela un crecimiento de 12,3%.

En el mismo período, los viajeros procedentes de Canadá "“segundo mercado emisor de México- sumaron 765.700, una cifra casi 7% por encima de la registrada en el primer trimestre del año pasado.

Entre los países de mejor desempeño se encuentran algunos mercados sudamericanos como Venezuela, con un crecimiento de 16,3%, y Colombia (15,3%).

La cifra de turistas del Reino Unido creció 3%, al pasar de 82.000 en el período enero-marzo de 2013 a 84.400 en los mismos meses de este año.

Según la Secretaría de Turismo, también se registra una tendencia al alza en el flujo de visitantes de otros países "“algunos de ellos mercados estratégicos- como China (32%), Perú (7,2%) y Rusia (3,9%).

En 2013, México recibió 23,7 millones de turistas internacionales, que generaron un ingreso de US$ 13.819 millones, de acuerdo a datos oficiales.

El DF va por el liderazgo

La Ciudad de México, que registró 2,6 millones de turistas internacionales arribados por vía aérea en 2013, pretende superar el "empate técnico" que mantuvo con Buenos Aires, (con 2,6 millones también), según datos del Índice Global de Destinos de Mastercard.

Así lo expresó el secretario Torruco, quien anticipó que para 2014 se estima que la llegada de turistas internacionales y domésticos alcanzará los 12,9 millones en la ciudad, frente a los 12,6 millones registrados el año pasado.

Este año, además de aspirar a ser la ciudad latinoamericana con más turistas extranjeros, se estima que en la capital mexicana ingresarán divisas por turismo equivalentes US$ 4.606 millones. (con información de EFE)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual