TURISMO

Se incrementó en 6% el turismo de Brasil hacia Miami

El total de pasajeros que viajaron al Aeropuerto Internacional de Miami desde Brasil aumentó de aproximadamente 750,000 el año pasado a 800,000, según la información proporcionada por el Miami-Dade Aviation a la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB).

Otro vuelo directo desde Salvador, Brasil, la capital costera del estado de Bahía, en el noreste de Brasil, se agregó en 2018. Las estadísticas oficiales sobre el gasto brasileño y el número de visitantes no estarán disponibles hasta abril o mayo, según el GMCVB.

En julio de 2018, el Director de Operaciones de GMCVB, Rolando Aedo, dijo a Miami Today que las cifras no oficiales parecían “muy alentadoras” y que el aumento del turismo y gasto brasileños en Miami se debe, al menos en parte, a un mayor número de vuelos directos desde Brasil a Miami, a través de American Aerolíneas, LATAM Airlines y Avianca Airlines.

A pesar de que el gasto y el turismo brasileños en 2015 y 2016 cayeron significativamente en un 26,5% y 26%, respectivamente, probablemente debido a la inestabilidad de la economía y a la menor cantidad de opciones de vuelos directos, en 2017 el gasto de los visitantes brasileños aquí cayó solo un 3,8% y Brasil fue el cuarto mercado más fuerte de Miami. En 2017, los brasileños gastaron alrededor de $ 967,467,102 y hubo un aumento del 17.1% de los nuevos asientos de las aerolíneas y un 21.7% más de vuelos a Miami…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual