TURISMO

Sigue en ascenso el turismo en Cuba

Al cierre del primer semestre del presente año llegaron a Cuba dos millones 147 mil 600 visitantes, lo cual representa un crecimiento del 11,7 por ciento con respecto a similar periodo de 2015, informó Manuel Marrero, titular del Ministerio de Turismo.

Ante diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el capitalino Palacio de Convenciones, Marrero disertó sobre la marcha de la llamada industria del ocio, un sector estratégico para el desarrollo económico y social del país.

De acuerdo con el Ministro, los mayores aumentos de arribos los reportan Estados Unidos (83,9%), España (69%), Italia (60,5%), Polonia (45,1%) y Alemania (42 %).

Entre los mercados que decrecen de forma acumulada mencionó a Canadá, líder tradicional entre las naciones de mayor emisión de turistas a nivel global al archipiélago.

De cara a la creciente alza de viajeros, el titular señaló que la mayor de Las Antillas continúa inmersa en el mejoramiento y actualización de sus ofertas, consciente de las potencialidades que tiene el destino, pero también de las deficiencias por solucionar.

Ampliar la capacidad de alojamiento del país es una de las prioridades del sector, para lo cual "“dijo- se impulsa también la alianza entre la propuesta estatal y la privada, donde se contabilizan actualmente más de 16 mil habitaciones y más de mil 700 restaurantes paladares.

Calificó de certera la polí­tica aprobada para desarrollar el turismo no estatal como complemento a la oferta oficial, cuya aplicación ha tenido resultados favorables, aunque no despojada de dificultades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual