TURISMO

Turismo Accesible, tema del Día Mundial del Turismo 2016

Turismo para todos: personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños. Éstos son sólo algunos de los grupos que requieren de accesibilidad universal, aunque todos los ciudadanos se benefician más tarde o temprano de las ventajas de entornos accesibles y servicios accesibles en turismo y otros sectores. Por este motivo, el Día Mundial del Turismo 2016, está centrado en el turismo accesible.Las celebraciones oficiales tendrán lugar el 27 de septiembre en Bangkok, Tailandia.

Desde el último cuarto de siglo el Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre, y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, polí­tico y económico. Las celebraciones oficiales de este año tienen lugar bajo el lema «Turismo para todos "“ Promover la Accesibilidad Universal».

La accesibilidad universal en el turismo es una responsabilidad compartida de todos los actores involucrados en la cadena de valor del turismo, y es también una oportunidad de negocio para las empresas y los destinos.

«Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar, tales como información clara y fiable, transporte eficiente y servicios públicos, y un entorno físico que exento de barreras. Incluso con las nuevas tecnologías, las personas con discapacidades visuales, auditivas, de movilidad o deterioros cognitivos se están quedando atrás en muchos destinos turístico", señaló el el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual