Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Turismo capta 835 millones de dólares en Perú en el primer trimestre de este año
Toda la noticia 1 minutes read

Turismo capta 835 millones de dólares en Perú en el primer trimestre de este año

El sector turístico de Perú captó alrededor de 835 millones de dólares durante los tres primeros meses de este año por concepto de visitantes extranjeros, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el reporte estadístico, estas cifras representaron un crecimiento del 6,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando esta actividad captó un total de 784 millones de dólares.

El banco emisor, que lleva un registro de las actividades económicas financieras de este país, resaltó que la mejora de estos ingresos se debió a un aumento del 6,4 por ciento de los visitantes foráneos.

También destacó que las actividades económicas relacionadas con el turismo representaron cerca del 55 por ciento del total de ingresos que reportó en el citado periodo la exportación de servicios.

De acuerdo al BCR, en este sector de la economía peruana se encuentran el rubro transportes, las agencias de viajes, los seguros y reaseguros, las actividades hoteleras y otras actividades relacionados con los mercados internacionales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.