TURISMO

Turismo internacional en Chile aumentó un 30% en tres años

Chile cerró el año habiendo registrado el arribo de 3,5 millones de turistas extranjeros, cumpliendo con la meta fijada para el 2013. Para alcanzar los 4 millones previstos para el año en curso, el gobierno se trabajará en "reforzar aún más el trabajo de promoción internacional".

En el balance anual presentado por el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, se detalló que ingresaron a Chile 3.569.744 viajeros extranjeros, lo que supone un crecimiento del 30% en el acumulado del período 2010-2013.

Según Pardo, esto se consiguió porque "Chile logró triplicar su presupuesto de promoción internacional entre 2010 y 2014", pasando de 4,4 millones de dólares en 2010 y 13 millones para este año, "presupuesto para realizar acciones de promoción en el exterior histórico para nuestro paí".

En lo que respecta al turismo interno, Javier Vergara, Director Nacional de Turismo, comentó que en la temporada de verano pasada fueron 8,5 millones de chilenos los que recorrieron el país "y para esta temporada pretendemos incrementar esta cifra y ojalá llegar a los 9 millones de viajero".

Por otro lado, el funcionario nacional recordó que durante el 2013 fueron certificados nuevos servicios turísticos, cerrando el año con 500, y que -como publicó HOSTELTUR noticias de turismo- se creó el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, contando hasta el momento con más de 6.600 servicios formales.

A esto sumó que "se establecieron normas técnicas validadas por la industria, para que el turismo en el país pudiera certificar su calidad y ofrecer un servicio competitivo".

Por último, Pardo reiteró que esperan que por la temporada estival arriben "cerca de 876.000 extranjero", cifra que de concretarse supondría un crecimiento del 5% en comparación con el verano 2013, cuando se recibieron 835.200 turistas del exterior.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual