TURISMO

Turismo no registra afectaciones tras hechos violentos en Playa del Carmen y Cancún

Los actos violentos que ocurrieron en días pasados en Playa de Carmen y Cancún no afectaron la actividad turística, la principal de Quintana Roo.

Ricardo Cordero, turista de Costa Rica, comentó: "Antes de venir escuchamos lo que pasó, pero hemos visto la ciudad muy resguardada, bastante seguridad".

Katia Cordero, turista de Costa Rica, destacó: "Teníamos un poco de temor antes de venir, pero no, llegando nomás se ve la seguridad tan grande, que se preocupan por el turista".

Los hoteleros informaron que tampoco se reportaron cancelaciones.

Danielle, turista de Boston, señaló: "Me siento segura absolutamente, los oficiales siempre están presentes acá".

Para garantizar la seguridad de los turistas, la vigilancia se concentra en ocho puntos de revisión entre Cancún-Playa del Carmen-Mérida. La Policía Federal vigila la zona hotelera y playas, el Ejército mexicano instaló retenes y patrulla la zona centro y la Marina recorre las costas.Son más de dos mil 500 elementos que protegen Quintana Roo.

Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública, dijo: "Tenemos el apoyo de la Policía Federal, de las Fuerzas Armadas, Ejército y Marina nos mantenemos en patrullaje, tenemos divididos los sectores de vigilancia".

La vigilancia permite que miles de turistas principalmente extranjeros continúen llagando a las playas de Quintana Roo.

En los últimos ocho días, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 530 operaciones diarias movilizando a más de 60 mil viajeros.

El 40 por ciento de los visitantes a Cancún y Playa del Carmen proviene de Estados Unidos, y la alerta emitida por la embajada a sus ciudadanos se refirió a mantenerse informados y no de resguardarse…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual