Ahora leyendo:
Uruguay extiende la vigencia de beneficios a turistas hasta 2020
Toda la noticia 1 minutes read

Uruguay extiende la vigencia de beneficios a turistas hasta 2020

Uruguay resolvió extender hasta el 30 de abril de 2020 los beneficios tributarios para los turistas extranjeros, que incluyen la devolución del IVA para pagos de servicios turísticas con tarjetas emitidas en el exterior. Ante las perspectivas de que la nueva devaluación en Argentina afecte al sector turístico, el gobierno tomó la decisión para poder usar este argumento como herramienta de competitividad y promoción.

Argentina, el principal mercado emisor de turismo hacia Uruguay, muestra señales negativas por segundo año consecutivo para el sector. La devaluación del peso tras las elecciones primarias afecta directamente las cuentas de Uruguay.

Los efectos sobre Uruguay van a hacerse sentir en materia cambiaria, comercial y turística, afirmó el el economista y director ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), Hernán Bonilla, al diario El País.

“Es evidente que una devaluación” afectará a la temporada turística en Uruguay “ya que cae en el momento en que comienzan a procesarse el grueso de las reservas”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.