TURISMO

Uruguay podría volver a alcanzar los 3 millones de turistas este año

Entre 5% y 8%. Eso es lo que el gobierno de Uruguay espera que haya crecido el turismo internacional en el país al cabo de 2015, según expresó el subsecretario de la cartera de Turismo, Benjamín Liberoff.

Si en el segundo semestre del año se mantiene la tendencia al alza que ha expresado hasta ahora el turismo internacional en el país, 2015 podría cerrarse con cifras cercanas al récord histórico de 2011: tres millones de visitantes.

Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo, dijo a la publicación colombiana Portafolio, del diario El Tiempo, que se proyecta un crecimiento "de entre 5% y 8%" al cabo del año.

"Hay que tener en cuenta las situaciones económicas que se están viviendo en la región, tanto en Brasil como en Argentina se viven procesos económicos que dificultan los viajes internacionale", matizó el jerarca.

Hasta ahora, en el primer semestre, el arribo de turistas internacionales al país creció 10,3%, impulsado por el aumento de argentinos. La llegada de brasileños, por su parte, se ha mantenido estable, al tiempo que se incrementaron los europeos y los uruguayos residentes en el exterior.

En el caso de registrarse las cifras proyectadas por Liberoff, Uruguay sumaría entre 140.000 y 224.000 visitantes a los más de 2.810.000 que llegaron al país en 2014.

Puntualmente, serían entre 2.950.000 y 3.034.000 turistas al cierre del año 2015.

"Para nosotros el mercado argentino es el 55% y el brasileño el 18%; prácticamente 75% de nuestro mercado está afectado por situaciones económicas nada fáciles, por ello valoramos mucho el crecimiento del 10% por ciento que hemos tenido en el primer semestre del año; a pesar de todo eso, nosotros estamos creciendo", dijo Liberoff a Portafolio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual