TURISMO

Viajeros visitan Puerto Rico a un ritmo sin precedentes

Discover Puerto Rico, la primera Organización de Mercadeo de Destino (DMO) de Puerto Rico, anunció que la demanda de alojamiento para el primer trimestre de 2019 está a la par con los niveles del primer trimestre de 2017, solo catorce meses después del huracán María, lo que indica un ritmo de recuperación sin precedentes para un destino. La demanda total de alquileres independientes aumentó un 72 por ciento con respecto a los niveles del primer trimestre de 2017, lo que subraya un gran crecimiento en los visitantes1. El pronóstico para el resto del año parece prometedor, ya que el resto de 2019 está reservando un 24,1 por ciento más que los niveles de 20182. Se espera que esto continúe aumentando, ya que el promedio de reserva para la ventana de llegada es de aproximadamente 2.5 meses.

«Puerto Rico se ve cada vez más como una historia histórica de regreso, y me enorgullece ver que la industria de viajes y turismo de la Isla juega un papel protagónico», dijo Roger Dow, presidente y CEO de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos. «Descubrir que Puerto Rico ha demostrado que el brazo de mercadeo de un destino es un componente indispensable de un cambio exitoso».

«Aprendimos mucho de nuestras contrapartes de turismo en otros destinos que han enfrentado adversidades y eso ayudó a enfocar nuestros esfuerzos. Recopilamos información y datos históricos relacionados con la percepción, y observamos de cerca cómo los medios manejaron la cobertura de recuperación. Optimizamos nuestros planes para garantizar Fuertes resultados «, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

Desde su inicio en julio de 2018, Discover Puerto Rico se ha embarcado en una misión para consolidar el valor de la marca de Puerto Rico y acelerar su economía de visitantes, lo que le permite a la isla capitalizar plenamente su rico producto turístico y prosperar como un destino líder en el Caribe. Discover Puerto Rico estableció un objetivo a corto plazo para impulsar un ritmo récord de recuperación y alcanzar los niveles pre-Maria antes del segundo aniversario del huracán. Sobre la base de los resultados del primer trimestre de 2019, Discover Puerto Rico ha logrado este objetivo mucho antes de lo previsto, demostrando ser uno de los primeros éxitos de la privatización de la isla.

«El DMO se estableció para dar prioridad al destino y la economía, al garantizar la coherencia y las mejores estrategias de marketing de su clase para aumentar las visitas de negocios y placer», dijo Dean. «Este es un momento emocionante para la economía de los visitantes de Puerto Rico, y es gratificante ver el éxito inicial. Sin embargo, este es solo el primer paso: nuestro objetivo final es hacer que el poder transformador de los viajes funcione en Puerto Rico duplicando el tamaño de la economía de los visitantes, beneficiando a los residentes y negocios de la isla «, agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual