TURISMO

Virgin consigue financiar las obras del tren a Orlando

Virgin Trains, la compañía privada de trenes de alta velocidad en Florida, anunció este viernes que ha logrado la financiación para empezar la construcción del tramo que conecta las ciudades de West Palm Beach y Orlando. La firma, antes conocida como Brightline, cerró la venta de US$ 1.750 millones en bonos. Así podrá empezar «inmediatamente» la construcción de un tendido de 273 kilómetros que culminará en Orlando según informó en un comunicado.

¿Cuándo se podrá viajar en tren rápido de Miami a Orlando? Si los plazos se cumplen, a mediados de 2022. Virgin Trains colocó bonos por US$ 1.750 millones y, según anunció, concreta así el objetivo de reunir la financiación necesaria para el tren. Cerca de la tercera parte del recorrido está operativa (Miami-West Palm Beach) desde hace un año.

Una vez completada, la línea llegará a una estación «intermodal de alto nivel» en la nueva Terminal Sur del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Virgin Trains ha repasado el trabajo de Brightline para asegurarse de que están en regla todos los permisos, terrenos y derechos de vía para la expansión hasta la ciudad de los parques.

Las obras de esta nueva fase suponen una inversión total de 4.000 millones de dólares, generarán en Florida más de 10.000 empleos y unos 650 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales, de acuerdo a Virgin Trains.

La venta de los bonos, adquiridos por 67 diferentes inversionistas, es una de las operaciones más importantes de su tipo hechas en Florida, según el comunicado.

De Brightline a Virgin
«Nuestra visión para un ferrocarril para pasajeros representa una gran promesa y evidencia el apetito tremendo que tienen los mercados privados para proyectos de infraestructura y transporte de gran escala», dijo Wes Edens, cofundador y codirector de Fortress Investment Group y presidente de la mesa directiva de Virgin Trains USA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual