TURISMO

WOTCAN 2018 aportará 5% en crecimiento del flujo turístico de Canadá a Perú

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano – Canadiense, Ricardo Ruiz, estimó que debido al trabajo desarrollado en el reciente Workshop Turismo del Canadá (WOTCAN 2018), se podría incrementar en un 5% el flujo de turistas desde Canadá hacia Perú en los próximos tres años.

En ese sentido, destacó los resultados obtenidos en la reciente edición del evento organizado por dicha institución en coordinación con la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), con el objetivo de acercar a los operadores de servicios turísticos de Perú con las agencias de Canadá que ven a América Latina –principalmente a nuestro país– como uno de los destinos más importantes en su oferta.

“En el reciente WOTCAN 2018 se lograron compromisos comerciales entre ambas partes que bordea a un millón de dólares”, reveló Ricardo Ruíz.

TURISMO CANADÁ

Según estadísticas oficiales de Canadá, en el año 2017, un promedio de 132 mil canadienses visitó Perú por al menos una noche; 2,497 mil noches registradas por turistas de ese país en Perú y 254 millones de dólares canadienses gastados.

Ricardo Ruíz precisó que, en la actualidad, el 85% de canadienses que visitan Perú tiene más de 45 años de edad y el 69% prevé concretar la compra de su viaje a nuestro país con uno de los operadores que estuvieron presentes en WOTCAM 2018.

Igualmente, reveló que el 75% de los turistas norteamericanos indican haber descubierto nuevos destinos adicionales al Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco.

El titular de la Cámara de Comercio Peruano – Canadiense añadió que el público que viaja a nuestro país se circunscribe en 56% mujeres y 44% hombres. “El 60% de los turistas aproximadamente, cuenta con ingresos promedios de 75,000 dólares canadienses anuales o más y gastan unos 7,500 dólares canadienses por hogar en viajes por año”, subrayó.

El ejecutivo manifestó que el turista canadiense que proviene de Toronto pertenece en su gran mayoría al grupo socio económico de altos ingresos y busca comodidad, así como actividades de recreación y cultura.

“En tanto, el turista canadiense proveniente de la parte francesa de ese país se inclina por el turismo de aventura y experiencias vivenciales”, declaró el dirigente empresarial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual