jQuery
Mundo

VivaColombia cada vez más fuerte en la ruta Quito-Bogotá-Quito gracias al “Efecto Viva”

mayo 31, 2016
ORIGEN COM

Desde que la primera aerolínea de bajo costo, VivaColombia llegó al Ecuador, la reducción de tarifas de los tiquetes aéreos y el crecimiento del mercado ha sido cada vez mayor, esto se ha dado gracias al “Efecto Viva”, nombre que recibe la tendencia por el estímulo al mercado con la llegada de la aerolínea. A tan sólo un año y cinco meses de operaciones en la ruta Quito-Bogotá-Quito la disminución de las tarifas han sido hasta de un 48%.

Actualmente, y a pesar del aumento del impuesto Ecodelta de 20 a 50 dólares en el pasado mes de marzo, la aerolínea continua reduciendo tarifas en forma tal que se pueden comprar tiquetes de ida y regreso desde USD 179 con todas las tasas e impuestos incluidos. Durante este tiempo de operación la aerolínea ha cumplido el sueño de miles de ecuatorianos de salir del país, transportando más de 53 mil pasajeros y aportando a que el crecimiento del mercado sea de un 17%.

El servicio de bajo costo ha sido adaptado de manera disciplinada en Ecuador, logrando que la aerolínea ya sea conocida por seguridad, puntualidad, calidez y eficiencia. Gracias a esto, en abril de 2015, la aerolínea amplió sus frecuencias de 3 a 4 operaciones semanales.

El 25 de mayo, VivaColombia celebró su cuarto aniversario y gracias a su presencia en los mercados de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Estados Unidos (Miami), ha logrado generar una reducción en las tarifas de cada país, donde tradicionalmente imperaban precios elevados.

A la fecha, la aerolínea ha movilizado cerca de 9 millones de clientes, y para este 2016, se mantiene en el reto promover la democratización del precio de los tiquetes y de ampliar sus rutas y frecuencias de manera exitosa, con el fin de generar conexiones que promuevan el turismo entre los países de la región.

Compartir noticia por email:
Fuente: VivaColombia

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews