AEROLÍNEAS

Air France ofrecerá 3 nuevas frecuencias desde Santiago operadas en Dreamliner

Air France anunció que durante el verano austral, entre el 4 de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020, Air France introduce 3 nuevas frecuencias para conectar Chile y Francia, sumando así 10 vuelos a la semana, directos y sin escalas.

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, celebró el anuncio que se hizo en meses pasados y afirmó que “Francia es un país prioritario para nosotros cuya llegada ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo que el aumento de frecuencias en los vuelos de Air France es una muy buena noticia y una oportunidad para incrementar el número de visitantes provenientes de ese país a Chile”

Las 3 nuevas frecuencias aumentan la oferta de asientos de la aerolínea en un 31% durante este periodo. Los vuelos saldrán de Santiago los días miércoles, viernes y domingo a las 22h55, llegando a las 16h50 del día siguiente. Estos nuevos horarios además contribuyen a ofrecer más y mejores conexiones con otros vuelos de largo recorrido como Hong Kong, Johannesburgo y Singapur, y diversifican las opciones que tendrán los pasajeros para llegar a más destinos de la Red, compuesta por más de 195 destinos en 92 países.

Por su parte Pia Lackman, Gerente General de Air France – KLM en Chile comentó “Creemos en el mercado chileno y queremos ofrecer a nuestros clientes y a todos los viajeros más alternativas para desplazarse. Es por ello que seguimos tomando acciones encaminadas a suplir sus necesidades, dándoles un mejor servicio y una mayor cobertura.”

Con el horario que tendrán estas nuevas frecuencias, los viajeros chilenos disfrutarán de todos los beneficios de un vuelo trasatlántico nocturno. Pero lo más importante es resaltar que estas nuevas frecuencias serán operadas en Boeing 787-9, también llamado Dreamliner, los aviones más modernos de la flota de Air France.

La aerolínea también destacó que están haciendo un aporte al país en términos de sustentabilidad, ya que el Dreamliner es el avión más amigable con el medio ambiente, tema que ocupa la agenda de Air France, y que, junto a KLM, le ha valido el obtener el primer lugar de la industria del transporte aéreo en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI).

Lo mejor de Air France al servicio del mercado chileno
Los 7 aviones Dreamliner que componen la flota de Air France, tienen capacidad para transportar 276 pasajeros y vienen completamente equipados con las últimas cabinas de Air France: la cabina Business, cuenta con 30 asientos dispuestos de tal manera que cada uno de ellos tiene total acceso al pasillo y total privacidad; la cabina Premium Economy con 21 asientos, verdaderas burbujas de confort dentro de una estructura fija, y la cabina Economy con 225 asientos. Cuentan con conexión WiFi en todas las clases y con la ya tradicional selección gastronómica y variedad de entretenimiento que caracterizan la aerolínea.

Horario de las nuevas frecuencias
El horario de las 3 frecuencias adicionales que Air France operará entre Diciembre de 2019 y Marzo de 2020 será:

Santiago – París los días miércoles, viernes y domingo

Vuelo AF403 saliendo a las 22h55 y llegando a las 16h50 del día siguiente

París – Santiago los días miércoles, viernes y domingo

Vuelo AF402 saliendo a las 10h10 y llegando a las 20h35

Actualmente el grupo AIR FRANCE – KLM ofrece 13 vuelos semanales desde Santiago hacia Europa operados en Boeing 777-300:

– un vuelo diario de Air France, Santiago – París Charles de Gaulle – Santiago,

– siete vuelos semanales de KLM, Santiago – Ámsterdam Schiphol – Santiago, vía Buenos Aires (desde el 25 de octubre).

Sumando esas 3 nuevas frecuencias el grupo ofrecerá 10 vuelos de Air France y 7 de KLM, para un total de 17 vuelos a la semana durante el próximo verano austral.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual