Ahora leyendo:
Alliance Airlines adquiere 16 Embraer E190 más y amplía la flota a 30 unidades
Toda la noticia 2 minutes read

Alliance Airlines adquiere 16 Embraer E190 más y amplía la flota a 30 unidades

Alliance Airlines anunció este viernes, 18 de diciembre, la firma de un acuerdo de adquisición con la estadounidense Jetran, especializada en reventa de aeronaves, por dieciséis unidades del Embraer E190, además de un motor General Electric CF34 que se utilizará como repuesto, finalizando su plan de expansión de flota a corto plazo.

El acuerdo está valorado en $65 millones de dólares y todos los aviones se entregarán en el período de once meses, comenzando ahora en diciembre con cinco aeronaves y el resto a razón de una unidad por mes hasta noviembre del próximo año. A través de un documento a la Bolsa de Valores de Australia (ASX), la aerolínea indicó que planea financiar la adquisición mediante una combinación de recursos existentes en efectivo, flujos de efectivo operativos y deuda.

Según Alliance Airlines, todas las dieciséis unidades fueron operadas anteriormente por American Airlines y están configuradas con 99 asientos. En agosto, la aerolínea australiana anunció un acuerdo de $79.4 millones de dólares con Azorra Aviation para adquirir catorce E190 anteriormente operados por Copa Airlines, con opción a cinco más, además de seis motores CF34 de reposición, así como un simulador de vuelo completo del modelo y otros equipos de entrenamiento para tripulantes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.