AEROLÍNEAS

Cathay Pacific compra 150 millones de litros de SAF

La aerolínea Cathay Pacific ha firmado un acuerdo con Aemetis para comprar 150 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF) mezclado, cuya entrega se producirá durante siete años a partir de 2025 en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

“Cathay Pacific continúa reafirmando su compromiso de hacer frente al cambio climático en estos momentos difíciles. En los últimos años, hemos anunciado nuestro objetivo de ser neutros en carbono para 2050 y nuestra meta de que el 10% de nuestro combustible sea sostenible para 2030. Para ello, hemos desarrollado una sólida estrategia de adquisición de SAF, que ayudará a cumplir nuestros objetivos. Nos complace que este acuerdo con Aemetis vaya a contribuir a ese esfuerzo y esperamos que sirva también para enviar una señal a la industria del SAF para fomentar la tan necesaria inversión y ampliación de su cadena de suministro”, ha declarado Augustus Tang, CEO de la compañía.

La cantidad de SAF adquirida permitirá reducir más de 80.000 toneladas de emisiones de CO2 durante esos años, lo que equivaldría a plantar más de 1,3 millones de árboles. El acuerdo forma parte de la iniciativa de adquisición conjunta de SAF por parte de la alianza oneworld, de la que Cathay Pacific es miembro fundador.

En virtud del acuerdo, se suministrará una mezcla de un 40% SAF y un 60% Petroleum Jet A-1, cumpliendo así con las normativas internacionales sobre la mezcla de combustible. El SAF será producido en la planta Carbon Zero de Aementis, en Riverbank (California, EEUU), que se encuentra actualmente en construcción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual