Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Cero emisiones: Air New Zealand concreta cuatro asociaciones para lograr vuelos de demostración en 2026
Toda la noticia 2 minutes read

Cero emisiones: Air New Zealand concreta cuatro asociaciones para lograr vuelos de demostración en 2026

Como parte de su programa Mission NextGen Aircraft, Air New Zealand anunció el último miércoles la concreción de asociaciones con cuatro empresas fabricantes para apoyar el desarrollo de aeronaves de cero emisiones y concretar vuelos de demostración alimentados por tecnologías eléctricas, de hidrógeno verde e híbridas a partir de 2026.

La aerolínea confirmó que durante los próximos años trabajará junto con Eviation, Beta, VoltAero y Cranfield Aerospace. A partir de los acuerdos, buscarán avanzar en el desarrollo de las soluciones tecnológicas y la infraestructura necesaria para posibilitar la operación de aviones de este tipo en el país oceánico.

Como parte de las asociaciones, Air New Zealand aseguró que firmará una declaración de intención que oficializará su ambición de adquirir, inicialmente, tres aeronaves desarrolladas por uno o más de sus cuatro socios. Además, mantendrá opciones de compra por veinte unidades adicionales.

Greg Foran, director general de la aerolínea, afirmó que la empresa seleccionó a sus socios tras analizar la situación actual de cada uno de ellos en materia de desarrollo de aeronaves de bajas emisiones y dijo que el proyecto «no consiste en apoyar a sólo un innovador». En ese sentido, remarcó que «se trata de trabajar con una serie de líderes en tecnología aeronáutica de emisiones cero para ayudar a avanzar a todo el ecosistema»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.