AEROLÍNEAS

Colombia: Latam y Wingo, las aerolíneas que más rutas nuevas han lanzado durante este 2021

Un año después de la llegada del covid-19 y de los confinamientos generales que detuvieron la operación aérea, que generaron pérdidas millonarias para toda la industria, las aerolíneas han lanzado nuevas rutas con el fin de levantarse de la que consideran es la peor crisis a la que se ha enfrentado la aviación comercial en su historia.

Actualmente, Latam y Wingo son las empresas que más nuevas rutas han estrenado en lo corrido de este año, con cinco y cuatro respectivamente.

En el caso la firma chilena, para el reinicio de la operación en septiembre de 2020 operó solamente nueve destinos. Actualmente, y avanzando en su plan de recuperación, ya tiene activación a 14 destinos en 24 rutas nacionales.

“Apoyados en el proceso de reorganización en el que se encuentran las compañías del grupo Latam en Estados Unidos bajo la protección del Capítulo 11, esto nos permitirá tener costos de operación más bajos y eficientes”, dijo Santiago Álvarez, presidente de Latam Colombia.

Asimismo, Wingo, que tuvo que suspender sus 22 rutas por la pandemia, ya tiene activa toda su red a excepción de Bogotá-Caracas y Bogotá-Curazao.

“Hemos sumado tres nuevas rutas nacionales de Bogotá a Medellín, Cali y Santa Marta, triplicando así nuestra oferta de sillas. Además, sumamos un nuevo vuelo entre Medellín y Cancún”, señaló Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

Por su parte, Avianca opera en Colombia más de 40 rutas nacionales y más de 15 internacionales, con alrededor de 800 frecuencias y la disposición de unas 110.000 sillas semanales; y, recientemente, lanzó Pereira- Santa Marta, Pereira-Cartagena y San Andrés-Cartagena.

“Del lado internacional, en julio iniciaremos vuelos directos en las rutas Medellín-Cancún y Medellín-Punta Cana”, dijo Silvia Mosquera, vicepresidenta comercial de Avianca Holdings.

Ahora bien, Viva Air reactivó sus 26 rutas e inauguró dos nuevas en el mercado doméstico: Medellín-Bucaramanga y Medellín-Cúcuta.

“En junio iniciaremos operaciones de cuatro nuevas rutas internacionales: Medellín-Cancún, Medellín-Orlando, Medellín-Ciudad de México y Bogotá-Ciudad de México”, contó Juan Diego Zapata, director comercial de Viva Air, quien dijo que el mes pasado crecieron 30% en capacidad de asientos en comparación con 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual