AEROLÍNEAS

Copa Airlines integrará tecnología de seguridad de Honeywell para su flota de Boeing 737

Honeywell (NASDAQ: HON) ha sido seleccionada como proveedor de Copa Airlines para integrar su Módulo de Separación de Aire (ASM) para la flota de aviones Boeing 737 de la aerolínea. Esta nueva tecnología es un reemplazo directo de los ASM existentes de Copa Airlines, los cuales se instalan para ayudar a reducir el riesgo de incendios en sus tanques de combustible. Copa Airlines es la primera aerolínea en operar esta versión del sistema de seguridad de Honeywell, el cual tiene la vida útil y garantía más largas de la industria.

Cuando una aeronave utiliza todo su combustible y sus tanques de combustible están vacíos, es fundamental disminuir el riesgo de incendio reduciendo la cantidad de oxígeno que llena ese espacio abierto. El ASM separa el oxígeno del nitrógeno, lo que permite que el Sistema de Generación de Nitrógeno bombee este gas a los depósitos de combustible que se están vaciando. Por otro lado, el ASM de Honeywell puede instalarse aproximadamente entre seis y ocho horas más rápido que los dispositivos del fabricante original. Esta reducción en el tiempo de instalación ayudará a reducir los costos relacionados con el mantenimiento. Además, el ASM de Honeywell tiene una mayor durabilidad que otros dispositivos instalados en los Boeing 737, y está diseñado para acoplarse con el sistema de generación de nitrógeno de Honeywell, el cual se ha instalado en todos los Boeing 737 ensamblados después del 2008.

«Copa Airlines es una de las principales aerolíneas internacionales que ofrece servicios en Latinoamérica. Para nosotros es fundamental mantener nuestras operaciones y evitar cualquier retraso relacionado con el mantenimiento, mientras preservamos nuestro enfoque corporativo de control de gastos” mencionó Rafael Samudio, vicepresidente de Operaciones Técnicas de la aerolínea. «El Módulo de Separación de Aire de Honeywell es la mejor opción para alcanzar ambos objetivos, y estamos muy satisfechos ser una de las primeras aerolíneas de la región que utiliza esta tecnología, la cual será un elemento integrador en muchos de los sistemas a bordo de nuestra flota de 737”.

El ASM de Honeywell fue diseñado específicamente con un diseño de membrana de alta durabilidad para satisfacer las necesidades del exigente sistema operativo de los 737. Se suministra como un kit y contiene un ASM de Honeywell en perfectas condiciones, con todas las mantas y soportes necesarios, un filtro eliminador de ozono e instrucciones para su instalación.

«Por más de una década, Honeywell ha sido uno de los principales integradores de Sistemas de Generación de Nitrógeno en aeronaves de transporte aéreo, siendo el Módulo de Separación de Aire una parte clave en dicho sistema», declaró Tom Hart, vicepresidente y director general de Sistemas Aéreos y Térmicos de Honeywell Aerospace. «Al ser conscientes de la necesidad de una opción más duradera, fácil de instalar y más resistente, decidimos desarrollar un ASM que incorporara lo último en tecnología de membranas para evitar contratiempos inesperados y reducir los costos operativos para los clientes de las aerolíneas”.

El ASM de Honeywell permitirá una reducción en los costos de instalación para los transportistas, y gracias a su mayor durabilidad, garantizar una vida útil de siete años sin necesidad de cambios. Debido a que Honeywell es el integrador del Sistema de Generación de Nitrógeno, estos kits pueden integrarse a los planes de mantenimiento para reducir aún más los costos operativos generales del cliente.

Compartir noticia:
Fuente: Honeywell
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual