AEROLÍNEAS

Coronavirus: a días del reinicio de vuelos, probaron en Aerolíneas una nueva tecnología de desinfección

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani presentaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo dispositivo de desinfección, certificado por el Instituto Malbrán, para utilizar en naves de la aerolínea de bandera, a poco de la reanudación de los vuelos aerocomerciales que según ha dicho el gobierno se reanudarían a partir del 12 o el 15 de octubre.

El nuevo aplicador, señaló la cartera de Transporte, permite una mayor efectividad del desinfectante con el que se viene trabajando para combatir el Covid-19 en la industria aerocomercial. En la recorrida y muestra, Meoni y Ceriani fueron acompañados por el director de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán, Alexis Edelstein.

Meoni explicó que según la recomendación del Instituto Malbrán, el nuevo dispositivo permite aplicar una gota mucho más fina, que al esparcirse brinda una mayor cobertura y elimina de las superficies no solo el coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19 sino otros virus y bacterias que habitualmente circulan en los ambientes.

“Hemos logrado tener un mayor grado de calidad de aplicación”, dijo Meoni, mientras que Ceriani sostuvo que el trabajo conjunto a partir del cual se logró aplicar esta tecnología permitirá «hacer de los vuelos realmente un ámbito seguro (libre) de Covid, con una metodología y una tecnología de desinfección muy efectiva, con un efecto residual muy potente para poder desinfectar los aviones.”

El titular de Aerolíneas, que depende de la cartera de Transporte, dijo que las nuevas medidas de seguridad «hacen que realmente la aeronave sea el medio de transporte más seguro, en términos de Covid, para poder transportarse en un país tan grande como el nuestro. Ya estamos preparados para iniciar la operación cuando las condiciones estén dadas”.

Esta mañana también Ceriani informó a través de la red social Twitter del acuerdo alcanzado entre los gremios de pilotos APLA y UALA para unificar personería gremial y que los pilotos de ambas compañías se encuadren en el convenio de de Aerolíneas, lo que permitirá avanzar en el proceso oficial de fusionar ambas empresas. Las diferencias entre APLA y UALA eran hasta ahora el principal obstáculo para la fusión, aunque la aerolínea de bandera debe también conseguir que los gremios de tripulantes y de técnicos acuerden encuadrarse, respectivamente, en un único convenio con Aerolíneas, que hacia fin de año terminaría por fusionarse con Austral.

Características técnicas

En cuanto a las características técnicas, Transporte señaló que el nuevo dispositivo de desinfección, de menor tamaño y mayor practicidad que el que se venía utilizando hasta ahora y con un pico que despide gotas de un desinfectante, bactericida y virucida, ya demostró ser eficaz en pruebas anteriores. Al rociar micropartículas, explicó, el aplicador permite que el producto se inserte mejor en cualquier microporo, incluyendo el tapizado de los asientos, lo que hace más efectiva la desinfección. Otro aspecto técnico señalado es que al contar con un dispositivo interno que genera estática positiva, el aplicador permite también una mayor adherencia del desinfectante, bactericida, virucida.

El nuevo método empezó a aplicarse hoy mismo en los aviones de Aerolíneas Argentinas; funciona con batería y permite generar un 65 % de ahorro del producto desinfectante, cuyo principio activo es el amonio cuaternario. Luego de la aplicación, se deja actuar durante 10 minutos para que la desinfección sea completa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual