AEROLÍNEAS

Cubana de Aviación regresa a Buenos Aires desde noviembre

La aerolínea Cubana de Aviación regresaría al Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires, Argentina, a partir del 15 de noviembre con una ruta semanal a La Habana y Cayo Coco, informó la web Routes Online.

“Los vuelos de Cubana para el mes de noviembre de 2020, de acuerdo con el proveedor global de datos de viajes (OAG) del 18 de octubre pasado, son La Habana a Buenos Aires Ezeiza y Buenos Aires- Cayo Coco – La Habana desde el 15 de noviembre, con una ruta semanal, en un Il96”, informan desde la web.

La compañía cubana planea retomar las operaciones entre La Habana, Buenos Aires y Cayo Coco a partir del 15 de noviembre en sus Ilyushin Il-96-300, con una capacidad para 262 pasajeros. Aunque siempre alegan que los cambios adicionales siguen siendo muy posibles, debido a las cambiantes condiciones de las fronteras nacionales ante la crisis.

Según el cronograma más específico, del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana saldría un vuelo desde las 11.30 am con hora de llegada a las 10:30 pm, hora de Buenos Aires. Ese vuelo se efectuaría los domingos. Mientras la otra conexión que enlazaría Argentina con Cuba, sería con escala intermedia en el Aeropuerto “Jardines del Rey” de Cayo Coco. Ese vuelo saldría pasada la medianoche desde Ezeiza, con escala en Cayo Coco a las 7:15 y llegada definitiva a la capital cubana a las 9:25 am, los lunes.

Cubana de Aviación fue de las pocas aerolíneas que volaba regularmente a Argentina hasta la suspensión de los vuelos en marzo pasado. Tras casi ocho meses de aislamiento, Argentina abrió este 30 de octubre sus fronteras aéreas con países limítrofes como Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. También están habilitadas las fronteras tanto fluviales (la terminal de Buquebus en Buenos Aires) y la terrestre (hay cinco pasos habilitados).

A los turistas internacionales no se les exigirá cuarentenas, pero sí la presentación de un test PCR negativo, un seguro médico que cubra la enfermedad y un formulario digital a modo de declaración jurada. Las aerolíneas que vuelen a Argentina, los buquebus o buses, deberán controlar la documentación antes de que el pasajero aborde.

Según el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una primera etapa, solo recibirá a pasajeros provenientes de sus cinco países limítrofes, aunque ya aerolíneas como Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Lufthansa, Gol, Air France/KLM, United, American Airlines, Cubana de Aviación y Aeroméxico, han presentado una programación de vuelos para los próximos meses con destino a Buenos Aires.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, agregó que lo más importante de la apertura de fronteras para turistas de países vecinos “es que el sector empieza a trabajar”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual