AEROLÍNEAS

FAA promueve uso de drones para emergencias

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) financiará con 2.7 millones de dólares el desarrollo e investigación sobre la forma en cómo los drones pueden ayudar en la preparación contra desastres y emergencias.

“Cada segundo cuenta en una emergencia, y esta inversión permitirá que los drones se desplieguen de manera segura y más rápida en momentos en que los minutos resultan importantes”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen.

La investigación explora el uso de drones que ayuden a brindar respuestas, efectivas y eficientes, a diferentes desastres naturales o provocados por el hombre. Abordará los procedimientos de coordinación entre los operadores de drones de las agencias federales, así como las organizaciones estatales y locales de preparación para desastres, incluida la respuesta a emergencias.

El organismo seleccionó a cinco universidades para apoyarlas presupuestalmente: la Universidad de Vermont recibirá 1.1 millones de dólares; la Universidad de Alabama Huntsville, 828 mil 070 dólares; la Universidad Estatal de Nuevo México, 400 mil; la Universidad Estatal de Carolina del Norte 200 mil ; y la Universidad Estatal de Kansas, con 145 mil dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual