INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Cuáles son las rutas aéreas más largas del mundo?

Con 9.487 millas, el vuelo de Singapore Airlines entre el aeropuerto JFK de New York y el aeropuerto de Changi es actualmente la ruta más larga del mundo. Se vuela con un A350-900 y dura unas 19 horas.

La base de datos Diio de Cirium los vuelos programados en todo el mundo muestra que, para 2019, había 30 rutas con más de 8,000 millas. De hecho, Singapore Airlines fue responsable de cuatro, en concreto Newark, Los Ángeles, San Francisco y Seattle (la ruta JFK de Nueva York aún no había comenzado en 2019). Australia y Nueva Zelanda ocuparon un lugar destacado en la lista, con rutas como Perth-Londres, Dubai-Auckland y Doha-Auckland.

En 2015, las aerolíneas operaron solo 17 rutas con más de 8,000 millas. Cinco años antes de eso, el número era solo 10, y en el año 2005, solo había seis.

El crecimiento de los vuelos de ultra larga distancia tiene muchos impulsores. Uno es la tecnología aeronáutica, con Airbus y Boeing introduciendo continuamente productos de mayor alcance con una economía atractiva cómo el Boeing 787 Dreamliners y Airbus A350. Otras razones incluyen economías en crecimiento, mercados desregulados, creciente globalización y el surgimiento de aerolíneas de Medio Oriente con centros y flotas que pueden respaldar nuevas rutas intercontinentales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual