AEROLÍNEAS

Iberia ofrece dos vuelos semanales a La Habana desde septiembre

La compañía española Iberia sorprendió a muchos al mantener la oferta de dos vuelos semanales Madrid-La Habana desde septiembre.

Tras la suspensión de operaciones a Cuba por parte de varias aerolíneas españolas, como Air Europa o Evelop, muchos esperaban que Iberia actuara de forma similar. Todavía, revisar ofertas de vuelos A través del sitio web de la aerolínea, se puede ver que, sin duda, pretende mantener sus operaciones.

Por tanto, cuando entres en el buscador de vuelos de Iberia, podrás comprobar la disponibilidad de billetes a La Habana a partir del 1 de septiembre. Además, a través de esta investigación se puede comprobar que el coste de los billetes para estos viajes ronda los 363 euros, por trayecto.

También detallan que estas operaciones partirían los martes y sábados desde el aeropuerto de Madrid hacia el Aeropuerto Internacional José Martí.

Sin embargo, a pesar de esta disponibilidad, estas operaciones pueden no ser vuelos comerciales debido a la situación actual en Cuba. Esto, sobre todo teniendo en cuenta que La Habana sigue estancada en su recuperación de la pandemia de coronavirus tras los recientes brotes.

Por eso, desde septiembre, Iberia pretende realizar lo que llamarían «vuelos especiales» que permitirían la entrada extraordinaria de viajeros a La Habana. En consecuencia, deberán gestionar previamente las autorizaciones a través de los consulados antillanos ubicados en varias ciudades ibéricas, como Barcelona, ​​Sevilla o Gran Canaria.

Iberia también ofrece vuelos desde La Habana a Madrid en septiembre
En la web de Iberia, también puedes ver la posibilidad de vuelos desde La Habana a Madrid en septiembre. Sin embargo, aclaran que para cumplir con cualquiera de estos viajes será necesario cumplir con ciertos requisitos.

Por lo tanto, como informamos anteriormente, los pasajeros deben tener autorización de las autoridades cubanas para abordar. En consecuencia, deben administrarlo a través de los domicilios de identificación, inmigración y extranjeros del Ministerio del Interior cubano.

Asimismo, al ofrecer la posibilidad de realizar cualquiera de sus vuelos desde La Habana a Madrid para el mes de septiembre, Iberia realiza algunas aclaraciones adicionales al público. Además, explican que Cuba participa temporalmente en la “autorización para salir del país, de extranjeros y cubanos que residen permanentemente en el exterior”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual