Ahora leyendo:
Iberia reduce al 2,5% el crecimiento de su oferta en 2020
Toda la noticia 3 minutes read

Iberia reduce al 2,5% el crecimiento de su oferta en 2020

“El ritmo de crecimiento se reducirá de manera importante el próximo año”, indicó el director comercial de Iberia, Marco Sansavini. De hecho, el incremento de la oferta previsto para 2020 se reduce al 2,5%, frente al 7,8% del actual ejercicio -inicialmente estimado en un 8,7%-. El directivo destacó, no obstante, que aunque “nos espera un año complicado”, no se prevé la cancelación de ningún proyecto gracias a la capacidad de adaptación de la compañía al nuevo entorno

En un encuentro con periodistas, el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, recordó que cuando el PIB cae, se resiente la demanda y, en consecuencia, afecta al negocio aéreo. Por tanto, espera cerrar 2019 con una ralentización del crecimiento, al igual que sucederá el próximo año.

En este contexto, “estamos diluyendo el margen a pesar de tener más presencia en el mercado”, añadió.

Compra de Air Europa
Gallego defendió la consolidación del mercado ante la necesidad de “ser más competitivos”. Dijo que la compra de Air Europa es fundamental para que el hub de la T-4 de Barajas «vuelva a la primera división”. Actualmente está considerado como un espacio secundario entre los grandes aeropuertos europeos por su menor conectividad.

Una vez aprobada la operación –que aún no se ha notificado a Bruselas-, la suma de ambas aerolíneas concentrará una flota de 63 aviones de largo radio, lo que les colocará en quinta posición entre los grandes grupos aéreos de Europa, por detrás de KLM, que dispone de 65 aeronaves.

Además, explicó que se mantendrá tanto la marca Iberia como Air Europa, con sus respectivas rutas “porque hay que atender a dos mercados”, aunque “combinaremos ambas redes para mejorar el servicio al cliente”, agregó.

El presidente de Iberia hizo hincapié en que actualmente solo hay un acuerdo de compra, no está cerrada la operación, y “mientras tanto seguiremos compitiendo en el hub, en precio, en destinos…»

La nueva competencia del AVE low cost
Respecto al nuevo AVE low cost, el AVLO, que presentó ayer el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Luis Gallego aseguró que «me puede preocupar, pero ya haremos nosotros lo que esté en nuestras manos para intentar ser competitivos».

No obstante, ve en la alta velocidad un aliado para llenar sus aviones de largo radio y reconoció que en distancias inferiores a 600 kilómetros, el AVE «se lleva prácticamente la cuota de mercado».

Además, se mostró convencido de que muchos viajeros seguirán prefiriendo el puente aéreo «por comodidad». «Si tienes un buen producto la gente se mantiene fiel al puente aéreo», añadió. Y detalló que en estos momentos, la cuota de mercado en el corredor Madrid-Barcelona se ha estabilizado en los últimos años en un 67% para el tren y un 33% para el avión…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.