Ahora leyendo:
JetSmart incorporó su quinto avión en Argentina y refuerza el cabotaje
Toda la noticia 2 minutes read

JetSmart incorporó su quinto avión en Argentina y refuerza el cabotaje

Tras una larga espera, finalmente este miércoles pudo arribar a la Argentina el quinto avión de JetSmart para operar en el país. Según lo anticipó la low cost, su primera misión será la puesta en marcha de los vuelos desde Buenos Aires, con destino a las ciudades de San Salvador de Jujuy, en el Norte; y Comodoro Rivadavia, en la Patagonia.

Desde hace meses, la low cost JetSmart, propiedad del fondo estadounidense Indigo Partners y con base en Chile, esperaba la autorización del Gobierno argentino para llevar al país su quinto avión. Finalmente, durante la madrugada de este miércoles 29 de septiembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el A320 que llevará la matrícula LV-JQE.

Se trata de una aeronave de menos de tres años de antigüedad (con capacidad para 186 pasajeros y ploteada con un Pingüino Real en la cola de su fuselaje), la cual estaría basada en el Aeroparque porteño para reforzar y expandir la operación de cabotaje de la compañía.

De hecho, anticiparon que la nueva máquina servirá inicialmente para poner en marcha dos nuevas rutas: Buenos Aires/San Salvador de Jujuy (en el Norte del país), desde el 14 de octubre; y Buenos Aires/Comodoro Rivadavia (en la provincia de Chubut, en la Patagonia atlántica), desde el 20 de ese mismo mes.

Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, afirmó. “Las personas en Argentina necesitan recorrer grandes distancias, de forma puntual y con precios accesibles y sostenibles. Esto es fundamental para que puedan continuar con sus actividades y contribuir a la reactivación de los distintos sectores productivos”.

En tanto, contó que se encuentran en diálogo con las autoridades (que están iniciando también las inspecciones a la máquina) “para obtener amarre en Aeroparque”, donde la low cost tiene hoy su base “para operar 17 rutas y conectar a 14 destinos en todo el país”.

“La llegada del quinto avión representa una inversión directa de unos US$ 60 millones en el país por parte de una empresa de capitales americanos, lo cual contribuye a sostener el empleo en forma directa e indirecta y abre oportunidades para cubrir más rutas y frecuencias”, agregó el directivo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.