Ahora leyendo:
KLM renueva las cabinas de sus Boeing 737-800
Toda la noticia 2 minutes read

KLM renueva las cabinas de sus Boeing 737-800

La aerolínea neerlandesa ha iniciado el proceso de renovación de 14 de sus aviones Boeing 737-800, utilizados principalmente en sus vuelos europeos.

La renovación se ha llevado a cabo tanto en la clase Business como en la clase Economy con el objetivo de ofrecer más confort a los pasajeros pero también para aligerar el peso de los aviones, “adelgazando” 700 kilos y, por lo tanto, reduciendo su consumo.

Se espera que el proceso haya terminado en marzo de 2022.

Los nuevos asientos

La división de Ingeniería y Mantenimiento de KLM ha realizado un excepcional trabajo en esta renovación de la cabina. Empezando por unos nuevos asientos de diseño ergonómico, más cómodos y con mayor espacio para las piernas. Además, el tapizado está elaborado principalmente con cuero reciclado.

Uno de los puntos importantes es el peso de estos asientos. Son un 20% más ligeros lo que permite que la cabina pese 700 kg menos que antes. De esta forma será posible ahorrar 58 toneladas de combustible y 184 toneladas de CO2 por avión y año. Y si consideramos los 14 aviones renovados, se consiguen reducir anualmente 812 toneladas y 2.576 toneladas de CO2…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.