AEROLÍNEAS

Korean Air, premio a la mejor excelencia operativa 2021

La compañía Korean Air ha sido reconocida por Airbus como el mejor operador de A220.

La aerolínea coreana recibió el premio Airbus A220 Best Operational Excellence 2021 el pasado 4 de octubre en la reunión general anual de IATA en Boston, Estados Unidos.

Cada dos años, Airbus premia a los mejores operadores de sus aviones basándose en una evaluación exhaustiva de factores como la duración del vuelo, el número de vuelos operados y la puntualidad. Este año es la primera vez que Airbus selecciona al mejor operador del A220.

Desde agosto de 2020 hasta julio de 2021, Korean Air registró un rendimiento puntual del 99,63% para su flota A220, en comparación con el rendimiento puntual promedio de los operadores A220 globales del 99%.

La puntualidad es un índice internacional que mide la competencia operativa de vuelo de una aerolínea. Una tasa más alta implica mantenimiento y calidad del sistema de seguridad, y se mide midiendo el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la salida programada.

Una puntualidad del 99,63% indica que solo hubo 3,7 retrasos o cancelaciones causadas por defectos de mantenimiento por cada 1.000 vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual