AEROLÍNEAS

LATAM reinicia vuelos Santiago – Curitiba

Continuando con la recuperación de rutas en la región, LATAM reinicia la ruta Santiago – Curitiba. Se trata de la primera operación internacional de la línea aérea en el Estado de Paraná y la tercera con Chile en el periodo post pandemia. Sin embargo, la oferta continúa afectada en comparación con 2019 tanto en frecuencias como rutas.

De acuerdo con datos de LATAM, la operación Santiago – Curitiba considera una frecuencia inicial de tres vuelos semanales en Airbus A320. Con una capacidad para 176 asientos (distribuidos en ocho Premium Economy y 168 en Economy), con un total semanal de 1.056 plazas en ambos sentidos.

La ruta está pensada para atender una oferta punto a punto brindando acceso más directo entre el hub de Santiago y el sur de Brasil. Para fortalecer la operación, se considera también un tráfico de conexiones hacia cuatro ciudades brasileras: Brasilia, Porto Alegre, Río de Janeiro (SDU) y Sao Paulo (CGH).

Según Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, la operación internacional de Curitiba busca satisfacer oportunidades inmediatas y ampliar la oferta turística. “Esto nos permite ampliar de manera sostenible la conectividad no solo en vuelos domésticos, sino también en el extranjero. Paraná acaba de ganar una opción conveniente para viajar a Chile con más agilidad”, señala…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual