AEROLÍNEAS

Ryanair reduce sus pérdidas anuales a 355 millones de euros

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció el lunes que redujo fuertemente sus pérdidas netas anuales en el período 2021-22, gracias a la recuperación del sector aéreo con el levantamiento de las restricciones por el Covid-19.

Las pérdidas neta para los 12 meses concluidos en marzo alcanzaron 355 millones de euros (369 millones de dólares) frente a 1.000 millones de euros de pérdidas en el período 2020-21.

Su volumen de negocios casi se triplicó a 4.800 millones de euros gracias a un fuerte aumento en el número de pasajeros, informó AFP.

«Esta recuperación, sin embargo, sigue siendo frágil» a raíz de la invasión rusa de Ucrania, señaló el consejero delegado de la compañía, Michael O’Leary, citado en un comunicado.

«Dado el continuo riesgo de noticias adversas sobre» Ucrania y el covid-19, «es poco práctico -si no imposible- proporcionar un rango de orientación de beneficios sensato o preciso en este momento», añadió.

Pese a prever un aumento de los costes como consecuencia del incremento de los precios del petróleo, Ryanair espera «volver a una rentabilidad razonable» en este ejercicio.

Prevé un tráfico de pasajeros de 165 millones en este año, frente a 149 millones antes de la pandemia.

La aerolínea aseguró que sigue comprometida a restablecer los salarios anteriores a la crisis sanitaria para todo su personal tan pronto como vuelvan los niveles de rentabilidad anteriores a la pandemia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual