Ahora leyendo:
Toneladas de flores nacionales fueron transportadas por American Airlines en el mes de san valentín
Toda la noticia 2 minutes read

Toneladas de flores nacionales fueron transportadas por American Airlines en el mes de san valentín

Por el día de San Valentín, que se celebró el 14 de febrero, American Airlines transportó desde el 27 de enero al 8 de febrero aproximadamente 17 toneladas de flores ecuatorianas a Londres, 9 toneladas a Madrid y 4 toneladas a San Juan de Puerto Rico, a través de sus centros de conexiones en Miami (MIA) y Dallas/Fort Worth (DFW). Fecha con uno de los mayores índices de exportación a nivel nacional de las flores más cotizadas en el mundo, enviadas principalmente desde Quito.

En el Ecuador el 90% de las exportaciones de rosas son por vía aérea, es por ello que a finales de enero un total de 39 aviones de American despegaron desde Ecuador con un total aproximado de 540,000 tallos de flores frescas de la mejor calidad para la temporada.

El servicio de American Airlines Cargo se destacó durante el 2019 por su alto volumen de exportaciones, terminando el año con excelentes resultados. Del porcentaje total de carga el 54% es representado por la ruta Guayaquil – Miami. Los productos perecederos como mango, pitahaya, y pescado fresco son los de mayor demanda.

“Para American es importante mantener y garantizar la calidad y frescura de los tallos, por lo que la aerolínea cumple con certificaciones de medidas de control y seguridad para cargas de trayectos largos que permitan conservar la calidad inicial del producto. Durante esta época tan importante para la industria, nuestras operaciones de Carga aumentan significativamente, motivo de orgullo para nuestro equipo en Ecuador”, mencionó Lorena Sandoval – Directora de Ventas Cargo para Miami y Latinoamérica de American Airlines.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.