AEROLÍNEAS

Turkish Airlines finalizó el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 1.5 billones USD con una fuerte recuperación de la demanda y agilidad operativa

La aviación mundial experimentó una cuarta parte de crecientes tensiones geopolíticas y presión inflacionista mundial mientras enfrentaba problemas operativos sin precedentes. Turkish Airlines terminó el tercer trimestre de 2022 con una ganancia neta de 1500 millones de dólares gracias a su agilidad operativa y capacidad para satisfacer la creciente demanda con su fuerza laboral altamente calificada y su amplia red de vuelos que preservó durante la pandemia. La empresa logró concluir su quinto trimestre consecutivo con una utilidad neta a pesar del difícil entorno operativo que persistió desde 2020.

Los ingresos totales de ​ la aerolínea durante el tercer trimestre de 2022 fueron de 6.100 millones de dólares, superando el mismo período de 2019 en un 52%. Constituyendo el 14% de los ingresos totales, los ingresos de carga aumentaron un 110% en comparación con el mismo período en 2019 y registraron aproximadamente 880 millones de dólares.

A pesar de las interrupciones en los aeropuertos europeos, Turkish Airlines logró satisfacer la demanda de pasajeros realizando con éxito sus operaciones. A pesar de las presiones inflacionistas a escala mundial, la aerolínea de bandera registró una utilidad neta durante el tercer trimestre de 2022 al reducir sus gastos unitarios sin combustible en un 5 por ciento en comparación con el mismo período de 2019. Como resultado, el EBITAR (Ganancias antes de intereses, impuestos, amortización y alquiler), que muestra el potencial de generación de efectivo de la empresa, alcanzó los 2100 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre de 2022, la capacidad de pasajeros superó los niveles de 2019 en un 16 % y Turkish Airlines transportó un total de 23 millones de pasajeros con un factor de carga del 91,4 % en vuelos nacionales y un factor de carga del 85,3 % en vuelos internacionales. Su flota, que es una de las más jóvenes y modernas del mundo, consta de 390 aviones, 260 de fuselaje estrecho y 109 de fuselaje ancho, además de 21 aviones de carga.

Como líder de Europa en términos de número de vuelos operados por una aerolínea de red durante 2021 y la primera mitad de 2022, Turkish Airlines registró un éxito significativo a escala mundial en el tercer trimestre del año, al convertirse en la aerolínea de red que ofrece más vuelos internacionales con más capacidad de asientos que cualquier otro. Como la mano de obra y la infraestructura insuficientes se sintieron profundamente durante el tercer trimestre, nuestra empresa continuó con sus operaciones de vuelo de manera ininterrumpida. Mientras que las aerolíneas europeas experimentaron un 1,7 % de cancelaciones de vuelos de media, esta tasa para nuestra aerolínea fue del 0,3 %. Como resultado de las inversiones de nuestro país en infraestructura de aviación, el Aeropuerto de Estambul y el Aeropuerto Sabiha Gökçen estuvieron entre los de mejor desempeño en Europa en términos de salidas a tiempo.

Al cuadruplicar su participación de mercado en el mercado de transporte de carga en los últimos 10 años, la compañía fortaleció su éxito al ser el cuarto transportista de carga aérea más grande del mundo, según los datos de agosto de 2022 de IATA. Tras mudarse a SMARTIST, un nuevo centro de operaciones de carga construido con altas características tecnológicas en el aeropuerto de Estambul en febrero de 2022, Turkish Cargo tiene como objetivo mejorar aún más su posición entre las principales marcas de carga aérea del mundo en su nuevo hogar.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual