Ahora leyendo:
Turkish Cargo transportó 335 millones de dosis de la vacuna Covid-19 a 61 países durante 2021
Toda la noticia 4 minutes read

Turkish Cargo transportó 335 millones de dosis de la vacuna Covid-19 a 61 países durante 2021

Al garantizar la continuación de las cadenas de suministro farmacéuticas internacionales mientras los países cerraron sus puertas entre sí durante la pandemia, Turkish Cargo tuvo un éxito significativo en lo que respecta al transporte de vacunas. Siendo la aerolínea de carga aérea de más rápido crecimiento en el mundo durante 2021, cuando los efectos negativos de la pandemia estaban en curso, la exitosa marca contribuyó al regreso de los buenos tiempos al transportar 335 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a 61 países.

Capaz de transportar vacunas, medicamentos y productos médicos en todos sus requisitos de temperatura específicos, Turkish Cargo es una de las marcas de carga aérea preferidas cuando se trata de transportar productos médicos gracias a sus servicios rápidos y seguros. Transportando productos farmacéuticos como vacunas a 132 países de todo el mundo con su servicio TK Pharma, la aerolínea de bandera alcanzó una participación de mercado del 8% en la categoría de productos médicos durante 2021.

Prof. Dr. Ahmet Bolat; “Jugamos un papel importante para que África obtuviera las vacunas”.

“Si volamos libres una vez más y abrazamos a nuestros seres queridos sin preocupaciones, las vacunas producidas por científicos heroicos y transportistas que llevaron esas vacunas a todos los rincones del mundo, tienen una contribución considerable en ese resultado. Al establecer un corredor entre más de 400 destinos internacionales, nos aseguramos de que las vacunas fueran accesibles para todos. Especialmente teniendo en cuenta la baja cantidad de transportistas que vuelan a África, Turkish Cargo tenía la importante misión de asegurarse de que las personas de este continente pudieran tener acceso a las vacunas. Llevamos más de 30 años de experiencia en el transporte de productos médicos a nuestro centro SMARTIST, una de las instalaciones más modernas del mundo. Estamos listos para asumir responsabilidades aún mayores para nuestro país y el mundo en el sector de la carga aérea” – declaró el Presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Dr. Ahmet Bolat.

Después de Turquía, la mayoría de las vacunas se llevaron a Brasil

Con vacunas contra el covid-19 desde el país en el que se produjeron a Turquía y desde ahí a todo el mundo. Turkish Cargo llevó la mayor cantidad de vacunas a su país de cabecera, seguido de Brasil con 100 millones de dosis en 2021. Entre los países con más de 1 millón de dosis entregadas, había países africanos como Mauritania, Madagascar, Ruanda y Congo.

En cuanto al fabricante de las vacunas, el primer lugar lo ocupó Coronovac con 200 millones de dosis, seguido de Biontech con 120 millones de dosis, Astra Zeneca con 12 millones de dosis y Moderna con 4 millones de dosis.

La marca global de carga aérea transporta importantes paquetes médicos con delicadas limitaciones de temperatura y tiempo, como medicamentos, vacunas, productos biotecnológicos, muestras de diagnóstico, dispositivos médicos sensibles, órganos y tejidos con estándares de calidad del Certificado Farmacéutico IATA-CEIV.

Turquía puede convertirse en una base de medicamentos y productos médicos con la instalación SMARTIST

Turquía está en camino de convertirse en un centro global para el transporte de productos médicos con la nueva instalación de carga aérea SMARTIST de Turkish Cargo en el aeropuerto de Estambul. Como una de las instalaciones de carga aérea más importantes del mundo que abarca 340 000 metros cuadrados, ofrece ventajas significativas para el transporte rápido y seguro de medicamentos y productos médicos con su área de calor y temperatura controlada de 9 000 metros cuadrados.

La globalización y el aumento de la demanda de la industria farmacéutica debido a la pandemia de Covid-19 también aumentan la demanda de logística de carga aérea. Turkish Cargo tiene como objetivo llevar a Turquía a convertirse en un centro médico para el mundo con sus nuevas inversiones y equipos de expertos. Con áreas de estacionamiento para cargueros alrededor de la instalación, se espera que el transportista exitoso aumente la calidad de su servicio y su participación en el mercado con la instalación SMARTIST.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.