Volotea, la low cost especializada operar entre ciudades medianas europeas, lanzará en verano 2023 tres nuevas rutas inéditas que conectarán en exclusiva Asturias con Milán y Lisboa y Bilbao con Roma, en las que tiene una base operativa que está enlazando con otras sedes en Europa. Adicionalmente, unirá Madrid con Lyon.
Volotea opera estas nuevas rutas a Milán y Lisboa desde Asturias, tras haber ganado la licitación promovida por el Principado para volver a disponer de rutas internacionales, luego del parón ocasionado por la pandemia.
La nueva ruta a Milán será puesta en marcha a partir del 30 de marzo de 2023 con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos. Volotea ofrecerá 34.300 plazas en 220 vuelos a Milán durante un año. El nuevo enlace a Lisboa estará operativo a partir del 31 de marzo de 2023, ofreciendo 34.000 plazas y más de 200 vuelos durante un año. Contará con tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos.
Con Milán y Lisboa, la aerolínea eleva a 14 las rutas de su programa en el Aeropuerto de Asturias, desde donde vuela a Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca, Murcia, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia. Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de la compañía, ha destacado que Asturias es un mercado clave para Volotea, única aerolínea con base en este aeropuerto…