AEROPUERTOS

Aeropuerto Juan Santamaría implementara nueva tecnología para reducir los tiempos del pasajero en temporada alta

La tecnología en función del autoservicio será la principal novedad en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) para atender la afluencia de pasajeros y operaciones de cara a la temporada alta que se extenderá hasta abril del 2024.

“Se avecina un periodo emocionante para el aeropuerto, en el que nos encontraremos listos para reconfirmar que somos la puerta de entrada a las experiencias PURA VIDA. Esa preparación responde a la coordinación que realizamos de un Informe de Capacidad y de Temporada Alta con las partes interesadas que participan en los procesos de atención de pasajeros-aeronaves, como entidades gubernamentales, operadores aéreos, subcontratistas comerciales, Aviación Civil, por mencionar algunas”, indicó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS, gestor interesado del AIJS.

Al respecto “se implementarán, como prueba piloto, ocho dispositivos Self Bag Drop, los cuales permitirán a los pasajeros que cumplan con los requerimientos, hacer entrega de su equipaje solamente con la supervisión de un agente de aerolínea”.

“Su uso consiste en que los pasajeros deberán utilizar los quioscos de autochequeo con el fin de imprimir sus etiquetas de equipaje y después colocarlas en su maleta. Estas etiquetas contienen información como el nombre del pasajero, el número de vuelo y el destino”, explicaron.

Luego, los viajeros tendrán que trasladarse al área de Self Bag Drop de la aerolínea, donde utilizarán el equipo para escanear la colilla de equipaje, pesar la maleta, verificar que las etiquetas coincidan con la información del vuelo y entregarlo al agente de la aerolínea.

Posteriormente, las maletas se mueven de manera automática a través de una cinta transportadora para su carga en el avión.

“El tiempo de entrega de maleta, en promedio, una vez realizado el chequeo y colocado la colilla de equipaje será de 1 minuto, evidenciando que se agiliza y reduce el tiempo del proceso al permitir a los pasajeros etiquetar y despachar sus propias maletas antes del abordaje. Se recomienda al usuario consultar con su respectiva aerolínea si dispondrá de este servicio en el AIJS”, detallaron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual