AEROPUERTOS

Arequipa: Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón reanudó vuelos nocturnos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que ayer, 26 de diciembre, se reiniciaron los vuelos nocturnos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Sin embargo, estos se realizarán de manera progresiva después que los ataques a la infraestructura ocasionaron el cierre total.

En este sentido, precisaron que habrá tres vuelos desde Lima – Arequipa – Lima, en total se realizarán seis operaciones. Asimismo, detallaron que cerca a las 20:00 horas estaba programado un aterrizaje en el aeropuerto de la Ciudad Blanca.

“Hoy se reinician las operaciones nocturnas en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. (…) A las 7.45 p.m. está programado el aterrizaje de una primera nave proveniente de Lima”, se lee en la misiva.

Operatividad
Desde el pasado lunes 19 de diciembre, el aeropuerto reanudó sus operaciones aeroportuarias para vuelos comerciales, pero solo estaban programadas durante el día. Los daños ocasionados por un grupo de manifestantes tuvieron como consecuencia que las luces de emergencia no se encuentren operativa, así como también otros sectores.

Por otro lado, el administrador del aeropuerto, Tito Luque, comentó que se realizó trabajos para recuperar la infraestructura dañada. Hasta antes de este anuncio, las operaciones solo se realizaban desde las 6:00 a.m. a 17:30 p.m.

“Sé que se han programado vuelos diurnos debido a los daños a las luces y sensores de la pista de aterrizaje causados por los manifestantes que ingresaron por la fuerza a esta infraestructura el pasado lunes 12 de diciembre”, mencionó la ministra Lazarte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual