AEROPUERTOS

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos crece un 2,6% en el tercer trimestre

El crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos se ha situado en el 2,6%, de julio a septiembre de 2019, por debajo del 4,3% que experimentó en la primera mitad del año. En el noveno mes del año, este incremento ha sido del 2,2%, frente al aumento del 3,4% experimentado en agosto.

En cuanto a la carga aérea, los datos de tráfico disminuyeron por décimo mes consecutivo, hasta el 2,8% en septiembre, cifra que crece hasta el 3% si se tiene en cuenta todo el tercer trimestre. Los movimientos de aeronaves en septiembre apenas evolucionaron, pero crecieron un 1,1% entre los meses de julio y septiembre, de acuerdo al último informe de ACI Europe.

Olivier Jankovec, director general de ACI Europe, comentó que “la dinámica de crecimiento del tráfico de pasajeros se suaviza y no hay recuperación a la vista para un tráfico de carga deprimido. Si bien estas cifras representan un empeoramiento de las condiciones macroeconómicas y comerciales, también reflejan el hecho de que cuatro aerolíneas europeas se han declarado en quiebra en septiembre. Los aeropuertos europeos ven a las aerolíneas limitar la capacidad y el desarrollo de su red para proteger sus rendimientos. Esa tendencia se está agudizando a medida que entramos en la temporada de invierno, con la inmovilización de los 737MAX y las limitaciones de los controladores”.

El impacto de las quiebras de Aigle Azur, XL Airways, Thomas Cook y Adria Airways se observa principalmente en el mercado de la UE, donde el tráfico de pasajeros creció un 2%, el desempeño mensual más débil en seis años. Los aeropuertos más afectados por estas salidas del mercado de aerolíneas incluyen Ljubljana (-9,6%), París-Orly (-9,4%), Fuerteventura (-9,2%), Glasgow (-7,7%), Las Palmas (-6,1%), Corfú (-4%), Newcastle (-3,7%), Kos (-3,3%), Tenerife Sur (-3,1%) y Heraklion (-2,7%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual