AEROPUERTOS

OMA se compromete con el medio ambiente

Monterrey, N.L.- Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) está comprometido con el cambio climático, y por ello emitió en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un bono ligado a la Sostenibilidad.

Ricardo Dueñas Espriu, director general de OMA, comentó que tienen dos tipos de bono, uno Verde, mismo que exige que demuestres que los recursos que levantas en el mercado se canalicen a proyectos sustentables.

Además estos están auditados por un tercero y exige que se tengan los procesos dentro de la empresa para asegurarse de que se estén llevando conforme a lo dicho, añadió.

En tanto, el bono ligado a la Sostenibilidad, el cual se colocó este año, va un paso más allá, donde la empresa se compromete a una meta concreta y de no llegar a ésta, se penaliza a la compañía en el aumento en la tasa de interés.

Dueñas Espriu mencionó que para el 2025, OMA se comprometió a reducir en 58% la emisión de gases de efecto invernadero por pasajero, por lo que de no cumplirlo, la empresa tendrá la penalidad.

“Tú ‘te autopones’ metas, que tienen penalidades económicas de no lograrlas, y con ello buscas que la empresa se enfoque y se encamine hasta una forma de operar sustentable”, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual