AEROPUERTOS

Schiphol buscar emisiones cero para 2030

El Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam busca convertirse en el aeropuerto central más sostenible del mundo y llegar a la emisión cero de CO2 para 2030, a través de una estrategia enfocada en la utilización de vehículos eléctricos, energía sostenible y economización de sus recursos.

Desde 2012 Schiphol alcanzó la neutralidad de emisiones a través del ahorro de energía y compensando las emisiones que aún generan.

“Nuestra sala de arribos y embarques es de 1967. Hacer que un edificio antiguo sea energéticamente más eficiente es todo un desafío. Nos hemos fijado un objetivo: cada año el aeropuerto debe ser un 4% más eficiente. Y lo hemos logrado ampliamente, llegando en 2018 incluso al 6%”, informó el aeropuerto.

El aeropuerto neerlandés reporta que desde marzo de 2018 han circulado 100 autobuses eléctricos de transporte público en él y sus alrededores, además de que utiliza 37 autobuses para transportar pasajeros desde los aviones hasta las puertas de embarque, y prevé introducir trenes de equipaje, plataformas de carga, traslados de hoteles, camionetas de catering y automóviles para alquiler que funcionen con electricidad.

Para la generación de energía sostenible, Schiphol ha implementado tecnologías de paneles solares y de energía eólica. Desde 2018 este aeropuerto funciona en 100% con energía eólica de la empresa Eneco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual