AGENCIAS

Booking.com domina en toda Europa menos en Alemania

En el país germano el líder es HRS, un operador nacional teutón, seguido de Expedia
En Gran Bretaña, en cambio, Booking más que dobla al segundo generador de reservas hoteleras, que es LateRooms

Todo el mundo teme que el dominio de Booking en el mercado de las reservas hoteleras sea absoluto, pero rara vez aparecen datos que avalen esta impresión generalizada. eRevMax, una empresa de soluciones tecnológicas para la hostelería, ha hecho públicos los datos de todas las reservas en cinco mercados europeos, entre ellos España. La información confirma lo que nos temíamos, pero con matices. Booking lidera todos los mercados menos Alemania. En España, la primera fuente de reservas es Booking, pero no con la distancia que nos temíamos. El número dos, a una distancia no importante, es Expedia, en tercer lugar, también con poca diferencia está Hotelbeds. A partir de ahí, los siguientes operadores (Keytel y LastMinute) ya sí se encuentran a una distancia considerable. eRevMax, por razones comerciales, no ofrece detalles porcentuales exactos, pero la información que aporta indica que Booking en España tiene un 20 por ciento más de actividad que Expedia, quien a su vez tiene otro tanto de distancia con Hotelbeds.

En Alemania, las cosas son diferentes: el líder es HRS, un operador nacional del país, seguido de Expedia y Booking en tercer lugar.

El mercado en el que Booking tiene un control prácticamente absoluto y supera en volumen a sus cuatro rivales combinados es Rusia. Mientras que en Francia su liderazgo es menos intenso, en competencia con la HRS alemana. En Gran Bretaña, en cambio, Booking más que dobla al segundo generador de reservas hoteleras, que es LateRooms y al tercero, Expedia.

Booking.com es propiedad del grupo americano Priceline, uno de los dos grandes operadores mundiales en materia de turismo online. El líder, sin embargo, Expedia, opera en este mercado con su marca principal y, aunque no lidera en ningún país europeo, tiene una presencia nada despreciable. Entre los dos controlan el mercado español, por ejemplo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual